El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, rechazó que el Gobierno haya practicado seguimientos a políticos y reiteró su apoyo al titular de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien sería censurado por el Congreso.

El señaló que las denuncias carecen de pruebas y se deben a la campaña electoral de 2016.

“Yo he afirmado enfáticamente que el Gobierno no está haciendo ningún seguimiento político. El fin de semana pasado se ha publicado el decreto supremo que prorroga (el período) para que no se hagan labores de inteligencia operativa en la DINI y ese es el marco jurídico”, declaró en conferencia de prensa.

Sobre la denuncia de un supuesto seguimiento al actual titular del Congreso, Luis Iberico, antes de que asumiera el cargo, Cateriano indicó que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, ya respondió a la Comisión de Inteligencia que el Ejército no han participado en estos actos.

“Las fechas no coinciden porque el supuesto seguimiento que denuncia el señor Ivcher y la reunión con el señor Iberico, en ese entonces todavía no se sabía la candidatura del señor Iberico. Lo que me he comprometido con la Comisión de Inteligencia es a tener una coordinación más estrecha, estas acusaciones sin sustento de seguimiento político lo único que hacen es generar un ambiente de inestabilidad y así he quedado con los miembros de la comisión”, añadió.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .


TAGS RELACIONADOS