Pearl Jam financiará proyectos de mitigación del cambio climático en Perú y Brasil, con la intención de compensar las emisiones de dióxido de carbono producidas durante su gira por América Latina.

El (Sernanp) peruano refirió que la estadounidense invertirá en planes de reducción de de gases de efecto invernadero, causadas por la deforestación y degradación de los bosques, desarrollado bajo el Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

El fondo se destinará al Bosque de Protección Alto Mayo, en la región peruana de San Martín. La iniciativa en la zona, un área natural protegida, está a cargo del Sernanp y de la organización estadounidense Conservación Internacional (CI).

Asimismo, se dirigirá al proyecto Valparaíso, aplicado por la fundación estadounidense Carbonfund.org para conservar 64.750 hectáreas de selva amazónica cerca de la ciudad brasileña de Cruzeiro do Sul. Ambos emprendimientos buscan combatir los impactos negativos del cambio climático y proveer de beneficios reales a las comunidades locales.

“Nuestra estrategia ha sido ponernos un impuesto a nosotros mismos por el equivalente de nuestras emisiones e invertir ese dinero en proyectos de mitigación. Esperamos que sirva de inspiración para que otras empresas y Gobiernos exploren formas para compensar su huella de carbono”, declaró Stone Gossard, guitarrista y fundador de Pearl Jam.

La agrupación emblemática de los años 90 mide desde 2003 el impacto ambiental de sus giras, que incluye los viajes aéreos de músicos y equipo, estancia en hoteles, traslado de los camiones y viajes de carga, la energía consumida en cada lugar y el transporte de ida y vuelta de cada concierto. Hasta ahora financió más de US$500.000 en lucha contra el cambio climático.

Del 4 al 28 de noviembre, el grupo de Eddie Vedder tocará en Santiago de Chile, Buenos Aires, Porto Alegre, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Bogotá y Ciudad de México.

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .