A partir del 1 de julio, en las carreteras Panamericana Norte y Sur, confirmó la empresa concesionaria Rutas de Lima, encargada del proyecto Vías Nuevas de Lima.

“A la tarifa de peaje de las vías Panamericana Norte (desde Ancón hasta Habich) y Panamericana Sur (Javier Prado hasta Pucusana) se agregará el IGV, que es recaudado por la concesionaria para luego ser pagado al Estado”, explicó a la agencia la gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la empresa, Gisella Benavente.

En la Panamericana Sur, el peaje que pagará el conductor de un vehículo particular pasará de S/.3 a S/.3,50. “Se respetarán las tarifas diferenciadas y las exoneraciones, con excepción de la tarifa de transporte pesado en la Panamericana Norte, que tendrá una tarifa de S/.1,50 como en todos los peajes del país”, añadió.

Benavente recalcó que Rutas de Lima invertirá más de US$590 millones en obras como la construcción de intercambios viales, puentes peatonales y paraderos, además de la ampliación de vías auxiliares.

Debido al alza del pago de peajes, la alcaldesa de Lima, , por el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuñada, pero la empresa aclaró que se debe a una obligación tributaria.