El entrenador de Costa Rica, Paulo César Wanchope, protagonizó el martes un bochornoso incidente durante el partido entre las selecciones Sub-23 de su país y la de Panamá, en el estadio Maracaná de la capital panameña.

Molesto por el desempeño del árbitro del partido, Paulo César Wanchope intentó entrar a la cancha y un agente de seguridad quiso impedirlo, a lo que el DT respondió con un golpe en el rostro.

A pesar de la diferencia de tamaño, el hombre de seguridad no se amilanó y atacó a Paulo César Wanchope con una patada y una serie de puñetes hasta hacerlo caer sobre las butacas de la tribuna.

La policía panameña tuvo que intervenir para que la pelea terminara. Después del incidente y luego de sostener una reunión con la dirigencia ‘tica’, Paulo César Wanchope renunció a la dirección técnica de su país.

“Primero que todo quiero mandar mis disculpas a toda Panamá por ese incidente, obviamente a Costa Rica también por lo que pasó. Somos seres humanos y reaccioné de manera indebida para el puesto en que estoy y no es posible que entre dos seres humanos tengamos esa reacción. Aprendo de esto, es muy duro y aquí lo importante es velar por el bien de la reacción”, dijo Paulo César Wanchope el miércoles en una conferencia de prensa.

Los ‘memes’ del incidente, no obstante, no tardaron en aparecer.

Mira el video en YouTube: