Un libro para niños del escritor francés , ganador del Premio Nobel de Literatura 2014, será publicado en español en noviembre.

La editorial presentará Catherine Certitude, con ilustraciones del artista Jean-Jacques Sempé. La historia de corte fantástico trata sobre una niña que ve el mundo de dos formas distintas, una cuando usa lentes y la otra cuando no los lleva.

“Era lectora de las obras adultas de Modiano, y hace un tiempo encontré en París esta pequeña novela para niños. La historia de Catherine me emocionó en cuanto la leí. Me sentí realmente identificada con ella y con sus mundos. Es un honor poder publicar esta pequeña obra maestra, dulce, nostálgica y melancólica”, contó la editora Alice Incontrada.

Modiano, cuya obra se centra en el período de ocupación de Francia por los nazis, fue reconocido por la Academia Sueca “por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inaprensibles y ha descubierto el mundo de la ocupación”. El narrador, de 69 años, publicó su primer libro en 1968.

“Catherine vive en París con su padre y, al igual que él, también lleva gafas. Su madre vive en Nueva York y, al igual que ella, también quiere ser bailarina. Obligada a quitarse las gafas para bailar, Catherine descubre de repente que puede vivir en dos mundos paralelos y diferentes: el que ve cuando lleva las gafas puestas, el mundo real. Y el otro, el mundo borroso, blandito, y velado”, añadió la editora a .