El Partido Nacionalista (PN) pidió hoy una exhaustiva investigación de los hechos imputados al empresario , a quien solicitó ponerse a disposición de la justicia y someterse a las investigaciones iniciadas en su contra.

“El Partido Nacionalista pide una exhaustiva investigación de los hechos que le imputan a Martín Belaúnde, quien debería ponerse a derecho para responder a las denuncias que pesan sobre su persona”, señala un comunicado público difundida por esta organización política.

Indicó, además, que Belaunde Lossio colaboró a título personal y esporádicamente con la campaña electoral del año 2011, aunque sin ejercer cargo directivo alguno dentro del partido ni aportar económicamente en ese proceso electoral.

Recuerda que las presuntas irregularidades cometidas por Martín Belaúnde se produjeron en algunas regiones como Madre de Dios, Junín y Áncash, mientras que las licencias y permisos para desarrollar actividades mineras fueron concedidas por el gobierno regional de Áncash.

“Todos estos actos irregulares fueron cometidos en los gobiernos regionales sobre los que el gobierno central no tiene injerencia administrativa ni presupuestal según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales”, remarca.

En cuanto a Juan Carlos Rivera Idrogo, señala que es de público conocimiento que tanto en la campaña 2006, como en la de 2011, aportó al Partido Nacionalista, como consta en los reportes presentados formalmente y auditados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, en ambas campañas fue encargado de colocar los spots publicitarios en los medios de comunicación.

El pronunciamiento refiere además que la dirigencia del Partido Nacionalista no conocía del vínculo empresarial entre Martín Belaunde Lossio y Juan Carlos Rivera Idrogo, tampoco de los cargos y representaciones que ellos ejercen y de los cuales se ha tomado conocimiento a través de los medios de comunicación.

“Rechazamos cualquier intento de comprometer al gobierno nacionalista en sus negocios, que como claramente hemos señalado, se han producido en el ámbito regional donde el Gobierno Central no tiene mayor injerencia”, señala.

(Fuente: )