El jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli, aseguró esta mañana que el paro de transportistas no ha generado alteración del orden público en la capital, aunque confirmó la detención de algunas personas que protagonizaron desmanes.

“Hubo intervenidos en Huachipa. En algunos lugares de la Carretera Central, combis con personas intentaron causar alteraciones, pero no hay mayores inconvenientes. No hay mayor alteración del orden público”, explicó en diálogo con Canal N.

Praeli añadió que el tránsito en la ciudad se desarrolla con normalidad y que hay policías en los paraderos y terminales terrestres para garantizar la seguridad en caso de que ocurran desmanes durante el día. La Municipalidad de Lima dará un balance oficial de la jornada de protesta poco antes del mediodía.

La movilización convocada por la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet) reclama por las fotopapeletas y multas, cuyos montos consideran excesivos. La alcaldesa Susana Villarán respondió que la reforma que lleva a cabo su gestión no se negociará con ningún gremio.