Joan Manuel Serrat teme que la situación de los refugiados en Europa sea manipulada por la ultraderecha tras los atentados terroristas del Estado Islámico en París.

El español, quien se encuentra en Quito, Ecuador, expresó que se siente “profundamente impresionado” por los que causaron al menos 129 muertos y 300 heridos en Francia.

“De momento ya estamos escuchando que uno de los asaltantes vino por los caminos de Siria junto con los refugiados y la ultraderecha va a entrar ahí a defender el camino de entrada de todo este flujo enorme de refugiados que vienen de Siria, y de otros países cercanos, para condenarlos a todos globalmente”, observó.

El artista se refirió a propuestas como las de la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, quien reclamó el cese de la acogida de inmigrantes en Francia.

“Sería realmente tranquilizador que la clase política viera los sucesos con la tranquilidad, con la serenidad y con el rigor que merecen, en lugar de verlos como algo a manipular para sus propios intereses, que esto es lo que vemos constantemente”, subrayo.

TAMBIÉN LEE…

#París: Guillermo del Toro reflexiona sobre #atentados de #EstadoIslámicohttp://goo.gl/SSeBGN

Posted by La Prensa on lunes, 16 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .