La nueva independencia que debemos consolidar es la lucha contra la desigualdad y la inequidad, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala de manera imprevista durante el desfile por Fiestas Patrias, desde donde también envió un saludo a todo el país y dijo que “al Perú nadie lo puede parar”.

En medio de su alocución, inédita para un jefe de Estado del Perú en una Parada Cívico Militar, Humala Tasso indicó que es necesario resolver y achicar las brechas de la desigualdad entre los que tienen mucho y los que tienen poco, dado que todos somos peruanos.

El presidente recordó que el aniversario de la patria es un proceso de lucha que nos permitió crear la República, una organización compleja donde “todos tenemos que darnos la mano con lealtad y transparencia”.

“Si bien obtenemos la independencia, a través de la libertad, la nueva independencia que debemos consolidar es la lucha contra la desigualdad, la inequidad, para resolver y achicar la brecha de desigualdad”, puntualizó.

ESTA PARADA MILITAR ES UN HOMENAJE

Además, precisó que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los bomberos y las instituciones que trabajan por el desarrollo, la defensa del país y asisten situaciones de emergencia, dan un saludo al país, a través del desfile militar.

“Esta parada militar es un homenaje a los soldados, policías, enfermeras, comunidades nativas jóvenes, a los que representan al Perú histórico, al Perú profundo, al de todas las sangres del cual nos hablaba José María Arguedas”, aseveró.

En ese sentido, puntualizó que este aniversario debe ser una fecha de reflexión, dado que los grandes cambios no se produce de la noche a la mañana, sino que son un resultado de un proceso.

“Con esta parada militar honramos a los padres de la independencia que con sus ideales y sueños nos han dejado el camino irreversible al desarrollo; eso queremos, por eso, a través de este desfile saludo al Perú”, apuntó.

Saludó, asimismo, a todos los pueblos que celebran su desfile, honran ese sueño de esperanza y renuevan el orgullo y patriotismo de ser peruano”.

“Al Perú nadie lo puede parar y tenemos que seguir trabajando en esa senda. ¡Qué viva el Perú!”, concluyó el mandatario.

Luego de su breve intervención se dio inicio al desfile cívico militar.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN LEE