Portando las banderas de sus respectivos países, delegaciones militares invitadas de Argentina, Bolivia, Ecuador y México desfilaron en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias del Perú.
Los primeros en aparecer a lo largo de la avenida Brasil fueron los cadetes y escoltas del Colegio Militar, de la Escuela Naval y la Escuela de Aviación militar de Argentina.
Le siguieron sus colegas de Bolivia y Ecuador, que exhibieron una marcha más lenta que se correspondió con la cadencia musical que entonó la banda que acompaña todo el desfile. Continuaron luego cadetes y escoltas de México, portando su bandera oficial.
El tradicional Desfile y Parada Cívico Militar, que se realiza cada año en la avenida Brasil, congregó la atención de miles de conciudadanos y en esta ocasión fue presidida por el jefe de Estado, Ollanta Humala.
La participación de las delegaciones internacionales permite afianzar las buenas relaciones entre las Fuerzas Armadas, fortaleciendo así la integración con los institutos castrenses del continente, destacó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.