Representantes del inspeccionaron esta tarde el y confirmaron que no hay niños dentro del local ubicado en La Victoria, donde cientos de comerciantes continúan atrincherados tras la clausura por falta de medidas de seguridad y salubridad.

En esta tarea participaron un fiscal de familia, un fiscal penal y otro para indagar sobre la denuncia por secuestro que presentaron los comerciantes. “No hemos constatado hasta ahora ningún niño. Hemos entrado por varias zonas y no los hemos encontrado”, dijo a Canal N un funcionario de la fiscalía que participó en la inspección.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público precisó que no es un delito que los comerciantes estén con sus hijos dentro del local. “No es delito, pero queremos explicarles el riesgo de estar acá”, precisó. En la inspección también participan médicos legistas que comprobarán el estado de salud de salud de los menores en caso de que permanezcan en el local.

Más temprano, la representante de los comerciantes, Ida Ávila, aseguró que los . “Durante el día han salido los niños, nosotros les pedimos que se retiren. La mercadería la vamos a donar, pero no nos iremos de aquí”, sostuvo en Canal N.

De otro lado, la gerenta de , Susel Paredes, señaló que la comuna dejó abierta la puerta del local que colinda con la avenida San Pablo para que las personas que aún permanecen dentro puedan salir, pero que “ellos (los comerciantes) han puesto una placa de metal para impedir el acceso”.

“Si los productos se echan a perder es porque ellos no los dejan salir. Los dueños de estos productos quieren retirarlos. Hemos dejado una puerta abierta para camiones y otra peatonal. Si alguien cometió secuestro son los comerciantes dirigidos por la señora Ávila”, indicó en diálogo con Canal N.

Horas después de que cuatro camiones ingresaran a La Parada para retirar los costales de productos perecibles que continuaban al interior del predio, 14 vehículos de carga pesada entraron para llevarse la mercadería restante. En los alrededores del lugar hay un cordón policial que será reforzado por 300 agentes, según la municipalidad.