La dirigente de los comerciantes del otrora mercado mayorista de La Parada, Ida Ávila, indicó que apelará la resolución emitida este martes por la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, que declaró adyacentes al antiguo centro de abastos.

“Apelaremos e iremos al Tribunal Constitucional y esperemos que ahí nos den la razón porque ya hay una jurisprudencia. De no ser así, nos vamos hasta las cortes interamericanas y de derechos humanos porque desde el momento en que (la alcaldesa) Susana Villarán ha sido destituida, y no acata el fallo, es porque aquí se está perdiendo el estado de derecho”, comentó a Canal N.

“Me encuentro bastante apenada porque, una vez más, el poder político y económico tratan de dominar no permitiendo la autonomía del Poder Judicial. Hubo vulneración de derechos, han sacado una resolución favoreciendo a una persona que no le corresponde el derecho a la razón”, agregó.

Reiteró que su gremio luchará por cambiar la historia a su favor “porque se ha vulnerado nuestro derecho al debido proceso”.