El hizo un llamado al “perdón mutuo” y “diálogo sincero” entre el pueblo venezolano, envuelto desde hace semanas en una ola de protestas que han terminado en violencia y al menos 14 muertos.

“Sigo con particular preocupación lo que está sucediendo en estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero”, dijo .

También aseguró que tendrá presente al país sudamericano en sus oraciones e invitó a los otros católicos hacer lo mismo..

El 17 de junio de 2013, el papa Francisco recibió por 20 minutos al presidente venezolano, Nicolás Maduro. , durante la entrevista trataron temas como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico, así como la situación del país luego del fallecimiento de su antecesor Hugo Chávez.

El pedido del pontífice ocurre mientras que Maduro reitera su llamado para este miércoles a una conferencia en el Palacio de Miraflores entre todos los sectores políticos.