El actor ha iniciado una campaña para lograr que el vea , que se estrena en los Estados Unidos el 28 de marzo y en Italia dos semanas después.

A través de su cuenta de Twitter, el intérprete neozelandés ha enviado varios mensajes a la cuenta del pontífice en inglés para que este vea el filme dirigido por Darren Aronofsky, sin recibir respuesta.

“Querido santo padre. Le gustaría ver el filme de @DarrenAronofsky. Estoy seguro de que lo encontrará muy fascinante.”

“Querido santo padre, el mensaje del filme es poderoso, fascinante y resuena en las personas”

“Querido santo padre, perdón por haber causado problemas en tus redes sociales. En serio, la película Noé te fascinara”.

“Santo padre, sería un gran placer traerte la película de Darren Aronofsky para que la veas. Que esto pase Insha’Allah (término árabe que significa “si Dios quiere”)”

El actor también pidió a sus seguidores en Twitter, de los que tiene más de 1 millón 370 mil, le ayuden a convencer al pontífice de que vea su película.

“Pueblo, tomando en cuenta su enfoque ambientalista y conocimiento erudite, estoy intentando que el papa Francisco vea la película. ¿Me ayudan? Retuitee los mensajes anteriores.”

el Vaticano todavía no se pronuncia directamente sobre este asunto, aunque el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo en otra ocasión de que el papa no ve películas.

Esto va en contra lo que dijo el papa Francisco en una anterior entrevista, donde manifestó su amor por los filmes de directores como Federico Fellini, Roberto Rossellini, y Luchino Visconti.