El afirmó este miércoles que quiere viajar a Japón y confió en que pueda realizar el periplo el próximo año, durante una audiencia celebrada en el Vaticano con miembros de una asociación japonesa.

Aprovechando esta visita, me gustaría anunciaros mi voluntad de visitar Japón el próximo año. Esperemos que se pueda hacer”, dijo el papa al final de su discurso ofrecido a los miembros de la asociación japonesa “Tensho Kenoh Shisetsu Kenshoukai”.

Durante la audiencia, el papa agradeció a esta asociación por promover “hermosos proyectos de cultura y solidaridad” e impulsar “un fondo de ayuda para la formación de jóvenes y huérfanos, con la contribución de las empresas que son sensibles a sus problemas”.

El papa Francisco ha viajado a Asia en diversas ocasiones, la última fue a finales de 2017, cuando visitó Birmania y Bangladesh, donde pidió respeto a las minorías, en medio de la crisis de los refugiados de la etnia musulmana rohinyá.

Anteriormente, visitó en enero de 2015 Sri Lanka y Filipinas y en agosto de 2014 para participar en la Jornada de la Juventud Asiática.

Con información de EFE.