El recordó hoy a quienes se ven obligados a migrar y agradeció a quienes se esfuerzan en acogerlos, mediante un tuit publicado por el Día Internacional del Migrante, que se celebra este domingo.

“Deseo expresar mi solidaridad con los migrantes, y doy las gracias a todos los que los ayudan: ¡Acoger al otro es acoger a Dios en persona!”, afirmó el pontífice.

El papa argentino, hijo de inmigrantes italianos, ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por quienes abandonan sus lugares de origen en busca de una vida mejor.

Muestra de ello es que su primer viaje como papa fue el 8 de julio de 2013 a la isla italiana de Lampedusa, convertida en símbolo del drama migratorio ya que las aguas que la rodean han sido con frecuencia escenario de múltiples naufragios.

En plena crisis de refugiados en Europa numerosos han sido los llamamientos del papa para tender puentes a estas personas en lugar de alzar muros o verjas, así como sus llamamientos a acogerlos.

El mismo predicó con el ejemplo y, durante su visita el pasado abril a los campos de refugiados de Lesbos, en Grecia, regresó a Roma junto a doce sirios que fueron acogidos por la comunidad de Sant’Egidio en la capital italiana.

(Fuente: EFE)