El papa Francisco llegará este sábado 24 a Jordania para iniciar lo que será una delicada gira de tres días por el Medio Oriente que lo llevará a países como y los Territorios Palestinos.

Durante su primera parada en Amán, capital jordana, el pontífice celebrará una misa en un estadio y se encontrará con los refugiados sirios.

El objetivo oficial de la visita será el estrechar los lazos entre la Iglesia católica y la ortodoxa con un encuentro con su par el patriarca Bartolomé I, aunque sostienen que el papa Francisco espera usar su influencia para disminuir la tensión en la región.

El pontífice argentino estará acompañado de un rabino y un imán, ambos amigos suyos, como muestra de la posibilidad de una buena relación entre los cristianos, musulmanes y judíos en la llamada Tierra Santa.

“Será un viaje estrictamente religioso. Primero, para encontrar a mi hermano Bartolomé I, en la celebración del 50 aniversario del encuentro de Pablo VI con Atenágoras I. Pedro y Andrés se volverán a encontrar y eso es muy bello”, dijo el pontífice en su audiencia general del miércoles.

“El segundo motivo es rezar por la paz en aquella tierra que sufre tanto. Les pido que recen por este viaje”, agregó.