Una más del papa. Francisco regaló este domingo copias de tamaño bolsillo de los Evangelios a los miles de fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro. ¿Cuál es el fin? Que los tengan a la mano y los lean todos los días.
Según informó AP, el pontífice pidió a cambio de este regalo un acto de caridad. Por ejemplo, rezar por un enemigo.
Monjas y voluntarios fueron los encargados de hacer llegar estas escrituras después de la tradicional aparición del papa ante los peregrinos y turistas en la explanada del Vaticano.
No es la primera vez que el papa hace algo así. El año pasado pidió a voluntarios regalar rosarios en cajas pequeñas, como pastilleros. En ese momento señaló que eran una medicina espiritual.
ENLACE: Papa Francisco mandó saludo de cumpleaños a una niña
De otro lado, el papa Francisco mostró su apoyo a los esfuerzos de reconciliación y de reconstrucción en Ruanda, en la víspera de la conmemoración del 20 aniversario del genocidio que dejó 800.000 muertos en ese país en 1994.
“Deseo expresar al pueblo ruandés mi cercanía paternal y animarle a continuar, con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya dio frutos y el compromiso a favor de la reconstrucción humana y espiritual del país”, manifestó el papa durante el tradicional rezo del Ángelus.