Un periódico italiano que cita fuente de inteligencia insinúa que el papa Francisco corre peligro de sufrir un atentado por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), al ser considerado “portador de la verdad falsa”.

El diario dice que la información ha sido confirmada por fuentes israelíes que creen que el pontífice se encuentra en la mira del EI como máximo exponente de la religión cristiana.

El sumo pontífice ha hecho diversos llamamientos por la paz en Medio Oriente y pidió orar por los que sufren persecución a causa de su fe, además de que nombró como su enviado especial para expresar su cercanía y solidaridad con los cristianos en Irak al cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Francisco escribió en su cuenta de Twitter “pido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad unirse a mí en la oración por los cristianos iraquíes y todas las poblaciones vulnerables”.

De igual manera, envió un mensaje especial , degollado por el EI, el cual fue leído durante la misa en su honor. Durante la ceremonia el Papa pidió que termine “la violencia insensata” y pide oraciones para “un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres”.

El diario, de corte conservador, también cita a “fuentes de la inteligencia italiana” que se preocupan de que Italia se haya convertido “en un trampolín de lanzamiento para los muyahidines” y lugar de entrada para los yihadistas que regresan a Occidente desde el Medio Oriente.

Además señala que el país ha subestimado la presencia de veteranos de la guerra en Bosnia, que nunca han dejado de llevar el mensaje yihadista y que se sienten muy cerca del EIIS.

Advierte además que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghadadi, “quiere superar a Al Qaeda y las hazañas de Osama Bin Laden”.

Fuente: .