El canonizó al jesuita español , quien llegó a Brasil en 1553 para evangelizar a la población y fue conocido como el apóstol de este país por su trabajo humanitario.

El Sumo Pontífice se reunió hoy con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, para firmar la promulgación de la canonización del nuevo santo católico.

La devoción por el hasta entonces beato es profunda. Aunque no es necesaria una misa para oficializar la canonización, Francisco, quien es jesuita, ya había adelantado que el 24 de abril oficiará una ceremonia en honor al nuevo santo.

Su beatificación fue el 22 de junio de 1980 por el papa Juan Pablo II, quien destacó su defensa de los indígenas contra las injusticias de los colonizadores.

“Un incansable y genial misionero es José de Anchieta. Emprendió múltiples actividades pastorales con el fin de acercar y ganar para Cristo a los indios de las selvas vírgenes y amó con inmenso afecto a sus hermanos y compartió con ellos su vida”, expresó Juan Pablo.