El conversó por teléfono con los padres del periodista estadounidense , asesinado por la milicia radical luego de casi dos años de cautiverio en Siria.

Un portavoz del Vaticano contó que el pontífice les expresó sus condolencias y quedó “impresionado por la fe” de Diane Foley, madre del reportero que fue secuestrado, por segunda vez, en noviembre de 2012.

“Rezamos, rogamos a la comunidad internacional que ayude al resto de los secuestrados”, declaró la progenitora del fotógrafo sobre los otros rehenes capturados por el grupo terrorista. “Solo rezamos para que sean liberados”, añadió John Foley tras dialogar con el líder de la Iglesia católica.

por parte de los países de Occidente para detener el avance de los yihadistas. Los ataques de la organización han provocado la movilización de 700.000 personas en Irak y Siria.

En tanto, el , uno de los medios para los que colaboraba Foley, informó que la familia de este recibió el martes 12 de agosto, una semana antes de difundirse el video que muestra su decapitación, un mensaje en el que advertían la ejecución.

“Ustedes y sus ciudadanos pagarán el precio de sus bombardeos. El primero de los cuales será la sangre del ciudadano estadounidense James Foley”, dice una parte del correo electrónico. La publicación reveló que el Estado islámico pedía US$132 millones por el rescate.