El papa Francisco, quien arribó este jueves a Filipinas, se mostró a favor de la libertad de expresión, pero consideró que esta no da derecho a insultar la fe los demás, en referencia al atentado terrorista contra Charlie Hebdo en Francia.

El sumo pontífice dejó en claro que no se puede matar en nombre de la religión y calificó ese tipo de acción como una “aberración”, indica AP. Sin embargo, sostuvo que la libertad de expresión también tiene sus límites, sobre todo cuando hiere los sentimientos religiosos de los otros.

“Lo que ha ocurrido nos sorprende. Pero pensemos siempre en nuestra historia, hemos tenido grandes guerras religiosas, piensen en la noche de San Bartolomé (Matanza de los hugonotes) en París. También nosotros somos pecadores, pero no se puede matar en nombre de Dios”, indicó.

Sin embargo, Francisco también manifestó que todas las personas tienen no solo libertad, sino la obligación de expresar su opinión en nombre del bien común.

“La libertad de expresión es un derecho y una obligación que debe utilizarse sin ofender”, manifestó el papa argentino.

“No se puede ofender a nadie ni desafiar su fe (…) Si el Dr. Gasbarri (organización del viaje del papa), mi querido amigo, ofendiera a mi madre, esperaría un puñetazo. Es normal. No se puede insultar la fe ajena. De la misma manera no se puede desafiar, ofender o ridiculizar la fe de otros”, agregó de acuerdo a medios italianos.