El papa Francisco dijo hoy que se pronunciará respecto al ministro de Finanzas del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, sobre el que pesa una investigación por presuntos abusos a menores, cuando “hable la Justicia”.

El pontífice hizo este comentario a los medios de comunicación, entre ellos EFE, que volaban con él desde Cracovia a Roma al ser preguntado por la investigación policial en el estado australiano de Victoria sobre Pell por demandas en su contra por presuntos abusos.

Francisco explicó que de todas las denuncias se está ocupando la Justicia y por tanto “no se puede juzgar antes de que la Justicia lo haga”.

“Si yo dijera algo antes sobre el cardenal Pell no sería nada bueno porque lo estaría juzgando antes” y recordó que “además siempre hay que tener en cuenta el principio de ‘in dubio pro reo’ (en caso de duda se falla a favor del reo)”.

“Cuando la Justicia hable, hablaré”, zanjó el papa sobre el cardenal Pell, que es prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano creada por el papa en febrero de 2014.

El papa regresó hoy a Roma desde Polonia, en donde asistió a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia, visitó varios santuarios y los campos de extermino nazis de Auschwitz y Birkenau.

(Fuente: EFE)