El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto de Nairobi, en Kenia, etapa inicial de su primer viaje a África, que también le llevará a Uganda y la República Centroafricana.

Está previsto que el , que ha sido recibido por una delegación gubernamental, se traslade a la residencia del presidente de la nación, Uhuru Kenyatta, con quien mantendrá un encuentro.

Una hora antes de aterrizar, el dejó un mensaje a través de la red social Twitter: “Mungu abariki Kenya” (Dios bendiga a Kenia, en suajili).

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

25 000 policías y 3 000 soldados velarán por la seguridad del papa Francisco en África, en especial en Kenia, país bajo la constante amenaza del grupo yihadista somalí Al Shabab.

“Peligro hay donde sea y no solo para el papa, sino para quien viaje. Acaba de venir Obama, y no hubo ningún problema. No se puede decir que no vengan a Kenia porque es inseguro, lo mismo se podría decir de España, Francia o México”, asegura a Efe el sacerdote mexicano Francisco Trujillo.

Mañana, el papa Francisco oficiará una multitudinaria misa que congregará a decenas de miles de personas en el campus y las inmediaciones de la Universidad de Nairobi.

La amenaza del grupo yihadista somalí Al Shabab propició una planificación de los traslados del papa Francisco por Nairobi en un vehículo oscuro y blindado, opción que finalmente descartó el propio , según fuentes del Gobierno keniano.

El gran despliegue de Nairobi se mantendrá en Kampala, segunda escala del viaje papal y ciudad amenazada también por Al Shabab debido a la presencia de tropas ugandesas en Somalia.