La Municipalidad de Lima retirará las rocas que la semana pasada fueron colocadas en la playa La Pampilla (Miraflores) tras la advertencia de oleajes anómalos hechos por la Marina de Guerra del Perú, indicó la comuna en un .

La colocación de grandes piedras en la orilla de la referida playa generó la protesta de tablistas y vecinos, que acusaron a la administración del alcalde Luis Castañeda Lossio de enrocar el acceso a La Pampilla para supuestamente proteger el tercer carril vehicular que la municipalidad provincial estableció en la Costa Verde.

De igual forma, la comuna capitalina indicó que también serán retiradas las unidades de emergencia y auxilio, así como los policlínicos móviles de los hospitales de la Solidaridad que se instalaron en la Costa Verde, como parte del Comando de Emergencia que implementó el municipio para atender cualquier eventualidad por el irregular oleaje registrado en los últimos días.

=>

El domingo, en una entrevista para el programa Sin medias tintas, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, defendió el enrocado de La Pampilla y dijo que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra “ha tratado de que fracase”.