Más de un centenar de personas ha muerto luego que un camión cisterna que transportaba petróleo volcara y se incendiara en , este domingo. La tragedia se ocasionó luego que los individuos se acercaran apresuradamente al sitio en la carretera para recolectar el combustible que salía del contenedor.

(ACTUALIZACIÓN 26/06/2017 A LAS 08:10 AM)

GOBIERNO INVESTIGA LA TRAGEDIA

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, anunció hoy una investigación “seria y completa” sobre las causas del accidente ayer de un camión cisterna cargado de gasolina que volcó y estalló causando al menos 144 muertos y 120 heridos, la mayor parte en estado grave, según los últimos datos.

“Iremos hasta el final para saber si todo el mundo cumplió o no con su deber”, sentenció Sharif en un día de luto en el que se pidió que se celebre de manera “recatada” la importante festividad del Eid al-Fitr, que marca hoy el fin del mes sagrado musulmán del Ramadán.

La cifra de fallecidos puede aumentar en cualquier momento, debido a que el 90 % de los heridos, que ascienden a casi 120 personas, se encuentran “en estado grave”, indicó a Efe Javed Iqbal, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Bahawal Victoria, a donde fueron trasladadas la mayoría de las víctimas.

“Casi todos los heridos tienen más del 50 % de su cuerpo con quemaduras”, concluyó Iqbal.

(ACTUALIZACIÓN 25/06/2017 A LAS 12:30 PM)

CIFRA DE MUERTOS ES DE CASI 140 PERSONAS

Casi 140 personas murieron calcinadas y un número similar resultaron heridas por la explosión hoy de un camión cisterna cargado de gasolina.

“El número de muertos ha alcanzado los 139 y hay 112 heridos. 123 personas habían sido trasladadas a los hospitales, de las cuales dieciséis murieron. La mayoría de los cuerpos está irreconocible, por lo que su identificación se hará a través del ADN”, dijo a Efe Baqir Hussain, que lidera el equipo de rescate desplegado en la zona

Unidades de bomberos lograron extinguir el incendio, mientras los equipos de rescate y vecinos de la zona trataban de salvar el mayor número posible de personas, entre ellas niños, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.

Entre los vehículos calcinados hay tres coches y 86 motocicletas, debido a que muchos de los vecinos que se trasladaron al lugar para recoger gasolina lo hicieron tanto a pie como en moto, detalló Hussain, quien reveló que el camión volcó por exceso de velocidad.

Este año la celebración mañana en Pakistán del Eid al-Fitr, festividad que marca el fin del mes sagrado del Ramadán, se vio empañada también por una serie de atentados ocurridos el viernes en la ciudad occidental de Quetta y en las norteñas áreas tribales.

En Quetta, un atacante suicida hizo volar por los aires un vehículo cargado de explosivos en la entrada de un cuartel policial, causando 11 muertos y 25 heridos, mientras una doble explosión en un mercado en las áreas tribales dejó 50 fallecidos y 261 heridos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, por esta terrible tragedia tras la explosión del camión cisterna.

(Con información de EFE)

(NOTA ORIGINAL 25/06/2017 A LAS 07:55 AM)

Según publica AP, un funcionario de los servicios locales de rescate, identificado como Mohammad Baqar., dijo que aproximadamente 140 personas resultaron heridas y la cifra fatal podría incrementarse.

Canales de noticieros locales mostraban humo emergiendo del camión e imágenes horrorosas de decenas de cadáveres calcinados, así como de rescatistas trasladando rápidamente a heridos a un hospital y a helicópteros del ejército.

Mientras los heridos suplicaban por ayuda, los residentes recorrían el área buscando a seres queridos. A ellos les informaron sobre el combustible derramado a través de un altavoz colocado en la parte alta de una mezquita local y por eso salieron inmediatamente.

El camión cisterna volcó sobre la autopista nacional aproximadamente 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de Multan. El vehículo era conducido de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a Lahore, la capital de la provincia de Punjab, cuando el chofer perdió el control y chocó.

Residentes de una villa cercana llegaron al sitio del accidente con latas para recoger el combustible que se fugaba del tanque de almacenamiento. La policía trató de acordonar el área, pero fue superada por decenas de aldeanos que atravesaron empujando para llegar al camión.

El desastre ocurrió en la víspera de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, la cual marca el final del mes de ayuno del Ramadán. Mientras que Arabia Saudí y otras naciones musulmanas celebran la festividad el domingo, los paquistaníes lo harán el lunes.

Algunas de las personas con heridas más graves fueron trasladadas a Multan. Entre los muertos había hombres, mujeres y niños.

(Con información de AP)