El director admitió que actualmente trabaja en el guión de una secuela para la película (2013).

“Estoy trabajando muy, muy arduamente con Zak Penn (X-Men: The Last Stand)”, dijo el realizador luego de presentarse en el Austin Television Festival para promocionar su nueva serie de televisión The Stain.

“Hemos estado trabajando por algunos meses en secreto. Encontramos una manera de darle una vuelta. Travis Beacham (guionista del primer filme) estuvo envuelto en la historia, pero ahora estoy escribiendo con Zak debido a que Travis se ha convertido en un magnate de televisión”, añadió el director según BuzzFeed.

Del Toro indicó que hasta el momento Legendary Pictures no ha firmado un contrato para producir el filme, pero aseguró que él procede “como si fuera a pasar”.

El realizador no dio muchos detalles de la historia de la nueva película, aunque reveló que continuará los eventos del primer filme e incluirá a los protagonistas del primer filme Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Mako Mori (Rinko Kikuchi).

Pacific Rim fue un éxito en el mercado internacional,* generando US$411 millones alrededor del mundo* con un presupuesto de US$190 millones.