El regidor por Lima y precandidato a la alcaldía por el PPC Pablo Secada negó haber agredido a su actual pareja, Claudia Cueva, y consideró que fue “desproporcional” que , en el distrito de Surco.

“No hoy proporcionalidad entre discutir con tu pareja y que te denuncien. Generalmente a ella le molesta que yo trate de arreglar las cosas, que le diga: ‘Mira, diculpa, qué tal si hacemos esto’”, destacó Secada en el programa No culpes a la noche. El regidor estuvo acompañado de su pareja, quien sostuvo que él “no es agresivo y sí comprensivo”.

Secada –que competirá en las elecciones internas de su partido contra Rafael Santos– dijo que la última vez que tuvo una pelea fue hace más de 20 años. “No soy el Dalái Lama ni Gandhi, pero tampoco le pego a las mujeres ni lo he hecho nunca”, refirió el economista de 41 años.

Secada fue denunciado tres veces por Cueva, de 29 años, y una vez por su expareja, la ciudadana colombiana Liliana Correa. Ella lo acusó de haberla abandonado cuando esperaba un hijo de él. El regidor negó esta versión e indicó que su otrora cónyuge no estuvo embarazada, pero que sí tiene una hija mayor de otro compromiso.

En otro momento de la entrevista, Cueva indicó que Secada nunca le ha levantado la mano y que el parte policial con su denuncia fue “mal manejada” por los agentes de la comisaría. “Fui en un arrebato (a la comisaría) y le dije al policía lo que pasó (…) Soy bastante impulsiva, no me controlo. Pablo es excelente, nunca me ha pegado”, destacó.

Secada añadió que no consume drogas ni tiene trastornos mentales que afecten su temperamento. “(Consumo) Algo de alcohol, Red Bull y Coca Cola. Ni pastillas tomo”, añadió. De otro lado, consideró que la aparición de estas denuncias se debe a una campaña en su contra para evitar que postule en 2014.

En ese sentido, dijo que “parte del Apra”, Luis Castañeda Lossio y Álex Kouri, a quien se refirió como “innombrable”, quieren desprestigiarlo. “Hemos hablado de la trilogía del mal. Lo que digo es que hay una coalición (…) Hay un equipo de personas para golpear”, agregó.

(Actualización 12:24 pm)

El legislador del PPC Javier Bedoya dijo que Secada es una persona “poco heterodoxa y talentosa” que debe morigerar su temperamento, pero dijo que no es creíble que haya agredido a su cónyuge y su expareja. “En la medida que siga madurando, será un excelente candidato (a la alcaldía)”, añadió.

(Actualización 1 pm)

Secada dijo a Canal N que a su pareja, Claudia Cueva, no le gusta que él trate de “arreglar las cosas” cuando discuten. “Es un error que ha generado un escandalete”, indicó el regidor del PPC. En otro momento, respondió a Mauricio Mulder, quien le recomendó ir a psiquiatra y no escudarse en la política para justificar sus errores.

“Que Mulder no se preocupe. Las cosas están donde tienen que estar”, agregó el precandidato a Lima, quien disputará las internas del PPC con el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos.