El precandidato a la alcaldía de Lima por el (PPC) Pablo Secada fue denunciado cuatro veces por presunto maltrato físico y sicológico en contra de dos mujeres. Así lo reveló Panorama.

El primer caso

Una de las dos mujeres, presuntamente víctimas del economista, es Claudia Rosa Cueva Navarrete (29), madre de su menor hijo. Ella lo denunció tres veces ante la Comisaría de Chacarilla.

El dominical dio a conocer una denuncia realizada el 17 de junio de 2012. Según el documento, Secada la insultaba y acusaba de ser inferior “por haber estudiado en un colegio de Piura”. Además, Cueva indicó que su conviviente la empujó al suelo.

En la misma Comisaría figura otra denuncia con fecha 19 de septiembre de 2012. Esta es referida a una supuesta agresión física y verbal ocurrida en la vivienda de ambos en la Calle Próceres de Surco.

Finalmente, la tercera denuncia policial es del 2 de enero de 2013. En esta última ocasión, la citada dama afirmó que “debió abandonar su casa por malos tratos psicológicos y en resguardo de su integridad física y psicológica”.

Pese a estas tres acusaciones, Cueva Navarrete retomó su relación con el actual regidor pepecista.

La colombiana

Finalmente, Panorama también obtuvo el documento de una denuncia policial formulada por la ciudadana colombiana Liliana Correa Cuartas (34), quien lo acusó de abandono de mujer gestante.

La defensa de Secada

Visiblemente indignado, Secada acusó a los periodistas de Panorama de haber sido enviados por otros políticos corruptos para hacerles dicha investigación. Aunque no dijo nombres.

“Y más bien, a los políticos, a los que denuncia de todas las cosas que denuncian, que le han mandado a usted a hacer estas preguntas…”, indicó.

El economista evitó detallar las denuncias de la madre de su menor hijo y afirmó que ella será la encargada de explicar la situación.

Sobre la colombiana, Secada refirió que ésta lo denunció para intentar atarlo a él. “Una (Liliana Correa), porque terminé con ella e hizo un problema porque quería que regresáramos. Y mintió respecto a que tenía un hijo”, sostuvo.

Habla Claudia

Luego del informe, Cueva negó rotundamente que su conviviente la haya agredido. Tras calificar de ‘exageraciones’ y ‘gestos de solidaridad’ las denuncias policiales, la dama señaló que “es una mujer valiente que no dejaría faltarse el respeto por nadie”.

Por último, pidió que apoyen a su esposo rumbo a las elecciones municipales de octubre próximo.

“Soy tan decidida que fui tres veces a denunciarlo porque habíamos discutido (…) la verdad es que, ahora, Pablo está de precandidato y estamos apoyándolo porque la familia debe estar unida. Estamos felices y contentos”, concluyó

Vía Twitter

Minutos después del reportaje, utilizó su Twitter para intentar defenderse. Calificó a su esposa de ‘muñeca brava’.