El uruguayo descartó asumir la dirección técnica del club León de Huánuco, como circuló en algunos medios deportivos locales.

“Aún no estoy listo para tomar una decisión (…) aún no estoy en condiciones de arrancar de nuevo. Quiero pasar unos días analizando lo que pasamos (en Perú)”, manifestó a Radio Capital.

En los últimos días, se voceó que el exasistente técnico de Sergio Markarián en las pasadas Eliminatorias Brasil 2014 asumiría el comando técnico huanuqueño en la próxima temporada.

Agradece al Perú

Más adelante, el charrúa analizó el trabajo realizado por el comando técnico de la blanquirroja.

“En el partido que nos iba a definir, que era el de Uruguay, no se pudo lograr la victoria. Eso fue lo que nos ubicó en esta realidad donde no pudimos lograr el objetivo. Después, hubo cosas muy buenas en estos 40 meses, como la convivencia, la relación con los jugadores, siempre fue muy buena”, opinó.

Finalmente, Bengoechea dijo desconocer cuál es el próximo paradero de Sergio Markarián. “No puedo hablar de parte de él. Imagino que con el paso de los días se van a ir acomodando las ideas, los pensamientos y surgirán las posibilidades para futuros proyectos”, concluyó.