Las editoriales peruanas han logrado vender más de 4 mil libros y más de mil piezas de artesanía en los primeros días de la (FilBo), informó el Ministerio de Cultura.

Según informó el portafolio, nuestro país está dejando la valla muy alta para los próximos países invitados de honor a la FilBo.

Las colas que se forman para ingresar al pabellón peruano dentro de Corferias dejan en evidencia el gran interés que ha despertado entre los colombianos la presentación peruana. Y las cifras lo refrendan.

“Al cierre del sábado 3 de mayo [es decir, en los cuatro primeros días de la feria], en el espacio del Pabellón se habían 4.330 libros y 1.100 unidades de artesanías”, destacó Juan Camilo Sierra, gerente del Fondo de Cultura Económica y responsable de la organización de la librería del pabellón peruano.

“El éxito ha sido tal que tan solo el 1 de mayo hemos 1.300 libros en la librería del pabellón”, agregó Sierra. “Nunca habíamos tenido una feria que arrancara con el ímpetu de este año”, destacó, según reproduce .

Entre el 29 de abril (día de la inauguración) y el sábado 3 de mayo, 76.760 personas asistieron a la FilBo, que se extiende hasta el 12 de mayo. En su edición del año pasado, la FilBo recibió a más de 400 mil visitantes.

La librería, que alberga más de 20.000 volúmenes de 1.195 títulos peruanos, es uno de los espacios centrales del pabellón peruano, inspirado en la diversidad geográfica de nuestro país.