La película de japonesa Otoshimono (2006) tendrá una versión estadounidense titulada Ghost Train, anunciaron las productoras All Nippon Entertainment Works (ANEW), Shochiku Company y Depth of Field.

Ghost Train, cuya producción empezará en 2015 para estrenarse en 2016, tratará de americanizar el misterio de la desaparición de un grupo de personas que viajaba en un tren subterráneo. Gran parte de la película gira en torno al drama de una mujer que intenta averiguar qué pasó con su hermana.

ANEW y Depth of Field están financiando el proyecto, aunque busca socios en Hollywood para distribuir la película que, se espera, tenga un presupuesto de unos US$5 millones.

Esta es la tercera película japonesa que ANEW, con oficinas en Tokio y Los Ángeles, desarrollan en Hollywood. Esta compañía fundada en 2012 es financiada en parte por el gobierno nipón.

Otoshimono nunca fue estrenada en Estados Unidos, aunque su director, Takeshi Furusawa, reconoció que está inspirada en los númerosos títulos de terror norteamericanos “que hacen que esta nueva versión se sienta como un regreso a casa”.

“Estoy muy emocionado de ver cómo evoluciona la versión original en este remake americano”, señaló el cineasta.

Otras dos películas que están desarrollándose basadas en historias originales japonesas son Soul Reviver y Gaiking de Toei Animation.