El presidente del Congreso, Fredy Otárola, negó que se le haya asignado seis vehículos oficiales e indicó que la se debió un error en el portal de transparencia del Parlamento.

“En el existe un error, pues pedimos el cambio de las motos a la Policía, pero aparece como si siguieran aquí, eso no es correcto (…) Hay vehículos asignados que nunca he usado”, añadió .

El titular del Parlamento aclaró que solo se moviliza en un automóvil y que la Policía –en su categoría de funcionario 2A, como el primer ministro– le otorga una guardia de seguridad conformada por una camioneta y dos motocicletas. “No me parece correcto decir que salgo en caravana”, agregó.

Según Correo, Otárola tiene a su disposición cuatro autos y dos camionetas, todos ellos con dotación de gasolina de 98 octanos. Además, cuenta con la protección de una camioneta de y cinco motos.

Sobre el , el presidente del Congreso expresó que está de acuerdo con que el Estado mantenga y recupere a “funcionarios de primer nivel”. “No podemos actuar de forma demagógica”, acotó el oficialista.