El secretario general de la , Anders Fogh Rasmussen, afirmó que Rusia ha reanudado el envío de efectivos militares cerca de Ucrania lo que es considerado como “muy lamentable paso atrás”.

Ahora puedo confirmar que vemos una nueva concentración militar rusa, al menos algunos miles de efectivos rusos apostados en la frontera ucraniana, y vemos maniobras de tropa en las cercanías de Ucrania”, dijo Rasmussen en declaraciones recogidas por AP.

El Ministerio de Defensa de no hizo comentarios respecto a las declaraciones de Rasmussen, aunque cuando anteriormente, la OTAN denunció presencia rusa cerca de la frontera, se dijo en Moscú que era una exageración.

Por su parte, el corresponsal de informó que oficiales de Estados Unidos confirmaron que ha habido un aumento de entre 2.000 y 4.000 tropas en la frontera, que podrían estar habilitando seguros refugios para los prorrusos en territorio ucraniano.

Como se recuerda, a finales de mayo se informó que 40.000 militares rusos se habían retirado de la frontera, tras la orden del presidente .