El exprimer ministro Óscar Valdés expresó su incertidumbre sobre la elección de Ana Jara en el cargo de premier, considerando que duda sobre las capacidades gerenciales de la otrora titular de la Mujer.

“El premier no solamente debe ser el vocero del gabinete, sino también el conductor de todo el aparato del Estado. (…) Eso es lo que estamos necesitando ahora”, señaló en el programa 90 segundos.

Si bien manifestó su “gran aprecio” por Jara, indicó que cuando estuvo bajo su cargo no observó grandes capacidades de organización por parte de la congresista iqueña.

“El premier tiene que ser una persona que tenga amplia experiencia en dirigir organizaciones. (…) Que ayude al presidente para que este pueda encargarse de las cuestiones de más alto nivel”, añadió.

Cuestionado sobre la encuesta del Poder publicada recientemente, en la que Ana Jara no figura y la primera dama la lidera, consideró que será un reto para su sucesora el demostrar a la ciudadanía, mediante acciones, su importancia.

“Lo que si me preocupa es que el presidente abalara el hecho que su esposa tuviera más poder que él”, afirmó. “El que tiene que concentrar el mayor poder del país es el mandatario.”

Reiteró su crítica a la idea de que Nadine Heredia pueda “despachar con los ministros y tener injerencia con el premier”. A pesar de esto, expresó su confianza de que, luego de las numerosas críticas al Gobierno, la esposa del presidente dejará a Jara trabajar independientemente.