El atleta paralímpico sudafricano fue arrestado esta mañana bajo la sospecha de haber matado de un disparo a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la casa del deportista en Pretoria, informó el .

El atleta, que destacó como el símbolo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, habría confundido a la mujer con un asaltante y le habría disparado por error, indica la publicación, versión que la policía aún no ha confirmado. El homicidio ocurrió a las 04:00 am. La víctima recibió cuatro tiros en la cabeza y uno en el pecho con una pistola de 9 mm.

Kate Silvers, agente de publicidad de Pistorius en Londres, dijo que no brindaría declaraciones por el momento. “Probablemente vamos a emitir un comunicado más tarde”, señaló Silvers.

Pistorius comparecerá hoy ante un tribunal, según el portavoz policial Katlego Mogale. Steenkamp horas antes de su muerte. Mantuvo una conversación con amigas a las que preguntó “¿Que guardas debajo de la manga para darle mañana a tu amor?”.

Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp comenzaron su relación en noviembre del año pasado. Hace pocos días la modelo sudafricana destacó la bondad de su novio.