, a sus 82 años, recibirá el Óscar de honor por una carrera en la que, a pesar de ser uno de los grandes actores de la historia, no ha recibido ninguna nominación de la Academia de Hollywood.

El guionista y director independiente Charles Burnett, el director de fotografía Owen Roizman y a la directora belga , de 89 años, son los otros tres artistas que recibirán la estatuilla honoraria este 11 de noviembre en una ceremonia privada.

Con más de 140 películas a cuestas, Donald Sutherland presentó esta semana en el Festival de Venecia su último trabajo, The Leisure Seeker (Ella & John).

En su versátil trayectoria ha brillado en clásicos de los años 70 como M.A.S.H, Klute, Casanova, Novecento. Las nuevas generaciones lo conocen como el cruel presidente Snow de Los juegos del hambre.

La vitalidad también es una característica de Varda, la única directora de la Nouvelle Vague cuando las mujeres eran relegadas en el cine. En este Cannes estrenó el documental Visages Villages, codirigido con el joven y famoso fotógrafo francés JR.