Los restos de fueron la tarde del domingo en una emotiva ceremonia, a la que llegaron familiares, amigos y cientos de seguidores. Envuelto en una bandera nacional, el féretro con el cuerpo del maestro Avilés llegó al cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, donde la ‘primera guitarra del Perú’ ya descansa en paz.

en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde permaneció internado 77 días. La madrugada de ese día sufrió una nueva descompensación, complicándose con dolencias cardíacas. A las 08.55 am finalmente dejó de existir.

Sus restos fueron , donde no dejó de escucharse música criolla. El maestro Avilés no habría querido que lo despidan llorando, sino cantando y bailando.

“Nosotros la familia, los hijos, los nietos, tenemos la dicha de saber que Óscar Avilés va a vivir para siempre en los corazones (de los peruanos)”, manifestó una familiar del destacado guitarrista.

Diferentes figuras se acercaron para despedir a Avilés, entre ellos no podían faltar , Julie Freundt, , , entre otros. También estuvieron por allí las ministras de Estado y .

Su viuda, Lucy Valderde, se mantuvo en silencio, pero su hijo Óscar Avilés Jr. agradeció las muestras de cariño de todos los peruanos, destacando que su padre recibió todos los honores posibles en vida.

Óscar Avilés ya no está entre nosotros, pero su música seguirá escuchándose. En eso consiste la inmortalidad. Por lo pronto, el escritor Nicolás Yerovi estrenará en un mes una obra de teatro, que incluirá temas inéditos de la ‘primera guitarra del Perú’.