Stephen Hawking felicitó a Eddie Redmayne por su Óscar al mejor actor por su rol en The Theory of Everything, donde justamente encarna al famoso físico.

A través de su cuenta en Facebook, Stephen Hawking llenó de elogios al actor británico por su performance en la cinta de James Marsh, la que protagonizó junto a Felicity Jones y Charlie Cox.

“Felicitaciones a Eddie Redmayne por ganar el Óscar por interpretarme a mí en The Theory of Everything”, escribió el físico el lunes por la mañana.

“Bien hecho, Eddie. Estoy muy orgulloso de ti”, agregó.

Cuando recibió el galardón, visiblemente emocionado, Eddie Redmayne dijo que “soy plenamente consciente de que soy un hombre afortunado”.

“Este Óscar pertenece a todas las personas del mundo que luchan contra la ELA”, manifestó antes de sostener que el galardón no es solo suyo, sino también de la familia Hawking.

eddie redmayne premios oscar 2015

(Foto: EFE)

“Yo seré su mejor guardián (del Óscar) y les prometo que lo cuidaré”, añadió antes de decirle a su esposa Hannah, quien se encontraba entre el público, que “tenemos un nuevo compañero para compartir nuestro departamento”.

EL DISCURSO DE EDDIE REDMAYNE