El famoso compositor estadounidense perdió hoy su nominación a los premios por supuestamente haber ejercido presión sobre los votantes.

La Academia de Hollywood, encargada de organizar el evento más importante de la industria cinematográfica, informó en un comunicado que Broughton, nominado en la categoría Mejor canción original por Alone Yet Not Alone, envió correos electrónicos a los miembros de la institución para hacerles saber que su nombre se encontraba entre los candidatos para ganar la preciada estatuilla dorada.

“No importa que la comunicación tuviera buenas intenciones. Usar la posición que se posee para promover con fines personales una candidatura al Óscar crea la apariencia de una ventaja injusta”, indicó Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia.

“La junta directiva consideró que las acciones de Broughton chocaban con las reglas de la institución, que apuestan por una competición justa y ética”, añadió.

De esta manera, la referida categoría, que no sumará a un nuevo candidato, quedó limitada a Happy (Despicable Me), de Pharrel Williams; Let It Go (Frozen), de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; The Moon Song (Her), de Karen O y Spike Jonze; y Ordinary Live (Mandela: Long Walk to Freedom), de U2.

La entrega de los Óscar se realizará el 2 de marzo próximo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.