El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuperó la transitabilidad de la Carretera Central trabajando de manera conjunta con la empresa concesionaria de la vía, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Desde la Carretera Central, el viceministro de Transportes, Henrry Zaira, inspeccionó los trabajos para el rápido restablecimiento del tránsito vehicular, y explicó que se desplegó maquinaría en todos los puntos para despejar de manera simultánea el bloqueo de los lugares afectados.

“Hemos verificado que la vía se encuentra ya despejada en los puntos bloqueados en la Carretera Central desde kilómetro 158 al 170, para el traslado de personas y mercancías en forma segura, tanto para La Oroya como para Lima”, destacó Zaira.

Según el MTC, fueron cinco los puntos de intervención: Curipata, Hospital La Oroya, Puente Marcavalle, desvío Tarma Huancayo y Huancán.

El MTC, a través de Provías Nacional y las empresas concesionarias, monitorea y toma acciones inmediatas ante la ocurrencia de emergencias a fin de restablecer el tránsito en las vías nacionales afectadas.

Fuente:


MIRA TAMBIÉN

#LaOroya: Suspenden paro y desbloquean la Carretera Central http://bit.ly/1N5vYVu

Posted by La Prensa on Jueves, 13 de agosto de 2015