El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao dictó prisión preventiva para Luis Alberto Suárez Escobar, exgerente de Seguridad Ciudadana del municipio chalaco.

, sobre el exfuncionario recaen los delitos de negociación incompatible, peculado, falsificación de documentos y colusión.

Para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, Suárez Escobar realizaba contratos ‘fantasmas’ de vigilancia y seguridad para la , valiéndose de su alto rango.

El exfuncionario falsificaba documentos con los nombres de efectivos policiales y agentes de seguridad que habían prestado anteriormente sus servicios en el distrito. Asimismo, giró cheques que luego cobraba y depositaba a su cuenta.

Luis Alberto Suárez Escobar es buscado por efectivos de la Policía Nacional a fin de dar cumplimiento a la orden dispuesta por el Poder Judicial del Callao.

Dentro de la denuncia también están comprendidos como investigados el excomandante policial Félix Palomino Valdivieso, el efectivo policial Juan Carlos Briones Muñoz, así como varios trabajadores municipales del Callao que habrían autorizado la salida del dinero.