El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, explicó que la orden de inamovilidad absoluta dictada en el Ejército del Perú obedece a la necesidad de reforzar la seguridad institucional y ciudadana a raíz del de guerra en un inmueble del distrito de Breña.

Precisó, además, que la orden se ejecutará solo en los cuarteles de Lima Metropolitana y no es a nivel nacional.

En ese sentido, confirmó lo dicho momentos antes por el comandante general del Ejército, Enrique Vergara, en el sentido de que la orden se dio para revisar el material que se encuentra en los cuarteles limeños y de pasar revista a las tropas.

Asimismo, indicó que se han realizado visitas inopinadas en los cuarteles y se han discutido algunos temas no solo para reforzar la seguridad en los centros militares sino también en la ciudad capital.

“La decisión de las visitas inopinadas se tomó hoy. Estas visitas no son inusuales, es una medida que está tomando el Ministerio de Defensa para reforzar la seguridad”, insistió Valakivi, quien además expresó su preocupación por el hallazgo de más de 50 granadas de guerra en una casa de Breña y los últimos hechos de sangre ocurridos por ataques con estos artefactos.

“Todos estamos preocupados por la aparición de las granadas en la ciudad. El Ejército y las otras Fuerzas Armadas tienen el compromiso vigente de colaborar con la seguridad ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional”, culminó.