Todo está listo para que los más de seis millones de electores participen este domingo 24 en las elecciones complementarias para elegir a los nuevos regidores de la Municipalidad de Lima.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), , anunció el despliegue del material electoral para el sábado 23 a los 927 locales de votación, así como las coordinaciones realizadas con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que brinden la seguridad el día de la jornada.

“En la preparación de estos comicios la ONPE ha contado con 7.500 trabajadores y ya se ha capacitado a más del 75% de los miembros de mesa”, afirmó Cucho.

En ese sentido, invocó a los ciudadanos a realizar un voto de conciencia porque es bueno para la democracia y permitirá elegir a las autoridades a fin de mejorar la ciudad.

Además, formuló un llamado a los miembros de mesa para que se capaciten y asistan el domingo a cumplir con su función.

“Tengo la plena convicción que el elector acudirá a votar, soy muy optimista, en marzo pasado el ciudadano le retiró la confianza a las autoridades y ahora elegirán a nuevos regidores”, destacó.

Finalmente, comunicó que los resultados de los comicios se conocerán al día siguiente de las elecciones, es decir, el lunes 25.