El desenlace de Once Upon a Time ha sido un golpe directo para los seguidores de la serie, mas no para sus creadores. Según contaron los mismos Edward Kitsis y Adam Horowitz, ya sospechaban una posible cancelación y por eso esperaban la terrible llamada de la cadena ABC con la confirmación, aunque al mismo tiempo conservaban la esperanza y continuaban su trabajo de cara a un futuro que finalmente fue frustrado de golpe.
En conversación con Entertainment Weekly, Kitsis reconoció que a pesar de las dudas, ya tenían planeada la octava temporada de Once Upon a Time y si bien no compartió por ahora lo que habían pensado para los personajes, sí apuntó que fue un plan embargado por las dudas.
“Sí teníamos un plan para una posible temporada 8 porque, como dije, pasamos el año sabiendo que una de dos cosas podían pasar, por lo que durante el año no queríamos ser sorprendidos, así que teníamos un plan para la temporada 8”, refirió.
Por su parte, de cara al final de la serie, Adam Horowitz indicó que tratarán de cerrar la serie con un final optimista que rinda tributo a lo que ha sido Once Upon a Time.
“Queremos dejarle eso a la audiencia”, prometió.
Robert Carlyle era uno de los actores originales que seguía en la serie (Foto: ABC)
Horowitz también mencionó que el final de la sexta temporada, que marcó la renovación del elenco, fue básicamente un final para la historia original de seis años y el de ahora, el desenlace sin vuelta atrás, será un último rayo de luz para esta trama llena de magia, héroes y fantasía.
La segunda mitad de la séptima y última temporada de Once Upon a Time será estrenada el próximo 2 de marzo por ABC en Estados Unidos. Serán los últimos 12 capítulos de la serie.