El secretario general institucional del Apra, Omar Quesada, justificó este martes el cambio de parecer del expresidente Alan García sobre el extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales de su segundo gobierno Miguel Facundo Chinguel.
“Uno puede tener confianza en una persona, hasta que se descubre que esa persona no ha actuado bien y creo que las evidencias han demostrado que hay muchas cosas que investigar. Finalmente será el Poder Judicial el que determine una sanción sobre eso”, expresó Quesada en el programa No hay derecho de Ideele Radio.
Semanas atrás, García había manifestado en la ‘megacomisión’ del Congreso que Chinguel era una persona “que hace pedagogía”, “proactiva” y “de pueblo” y que por eso había dado su anuencia para nombrarlo presidente de la Comisión de Gracias.
Sin embargo, el lunes último, emplazó a la Fiscalía a que investigue a Chinguel considerando que “cada funcionario debe responder pública o penalmente por sus acciones o mala conducta”, dejando entrever de esta manera contradicción en sus palabras.