El presidente del Perú, , se mostró fastidiado con el congresista lambayecano , quien difundió el rumor de que el mandatario tenía un hijo extramatrimonial y que esta sería la causa de un supuesto divorcio de la primera dama Nadine Heredia.

El jefe del Estado calificó a Simon de “político irresponsable” y remarcó que este rumor causó daño a su esposa y sus hijas, así como a todas las personas involucradas.

“Ya estamos cansados nosotros de la cultura de lanzar injurias y acusaciones de manera irresponsable y dañar la honra y la reputación”, dijo en diálogo con TV Perú.

Humala también increpó que el lambayecano utilizara su cuenta de Twitter para difundir la historia del hijo extramatrimonial. “Si hubiera buena intención en el acto, pues creo que la mejor manera de decírmelo no hubiera sido a través de un tuit”, dijo según .

A pesar de que Simon se disculpó, el mandatario señaló que “el daño ya está causado” y que “este acto irresponsable les ha lesionado en su honor”. Advirtió que ellos tienen el derecho de iniciar una acción frente a eso.