El titular del Congreso, , consideró que el presidente hizo una “recomendación” al pedir que Pilar Freitas y Rolando Sousa, elegidos para integrar la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional (TC), den un paso al costado tras los cuestionamientos de la opinión pública.

“Lo que entiendo es que el presidente ha hecho una recomendación y ya serán los funcionarios elegidos los que tomen la evaluación planteada por el mandatario”, indicó Isla en declaraciones a la prensa.

“El presidente señaló primero que saluda el esfuerzo del Congreso por cumplir esta deuda pendiente con la Nación después de tantos años”, agregó.

Isla Rojas aclaró que legalmente el Congreso ya ha cumplido con elegir y publicar los nombres de las nuevas autoridades de la Defensoría, Banco Central de Reserva y TC.

“El mecanismo que tenemos para las elecciones es así, creo que es momento de que el Parlamento tenga la madurez suficiente de evaluar de acá en adelante qué mecanismo se puede emplear de la mejor manera”, acotó.

Finalmente, Isla agradeció a su bancada (Gana Perú) por haberlo nombrado otra vez como candidato para las próximas elecciones internas del Legislativo.

“Estoy agradecido por la confianza depositada y ahora vamos a plantear la candidatura conversando con las otras bancadas”, expresó.