El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo en su por Fiestas Patrias que en su gobierno se ha priorizado la reforma educativa, y en tal sentido, se ha aumentado el presupuesto a este sector en más de 70%.

Humala Tasso, quien dirige su último Mensaje a la Nación por 28 de julio, también destacó que el salario docente promedio ha aumentado en 40%, y consideró que la meta rumbo al Bicententario (2021) debería ser por lo menos duplicarlo.

El mandatario adelantó que este año se abre un concurso de nombramiento de 20.000 plazas adicionales.

Asimismo, el jefe del Estado informó que este año se inició la construcción de 13 centros de alto rendimiento en diferentes provincias. “La meta es que todas las regiones tengan un colegio de alto rendimiento”, precisó Ollanta Humala, quien también refirió que su gobierno ha invertido S/. 11.400 millones en infraestructura académica.

El mandatario también se refirió a la promulgación de la Ley Universitaria e indicó que se ha enviado al Congreso una norma sobre institutos que busca modernizar la educación técnica, así como otra iniciativa legislativa sobre supervisión y acreditación de institutos.

Además, Ollanta Humala dijo sentirse orgulloso de que durante su gestión se han entregado más de 72.000 becas de pregrado, post grado y especialización.


MIRA TAMBIÉN

#MensajeALaNacion: Humala anuncia "Pensión por Discapacidad Severa" http://bit.ly/1VLCkwf

Posted by La Prensa on Martes, 28 de julio de 2015