El presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó hoy que un sector de la prensa y exmilitantes del Partido Nacionalista busquen vincular a su esposa, Nadine Heredia, con las operaciones inmobiliarias hechas por su madre.

Asimismo, indicó que actualmente no existen pruebas nuevas para que la primera dama sea investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

En declaraciones a la prensa, advirtió que existe una supuesta campaña mediática contra él y su familia cuando falta poco más de un año para las elecciones generales de 2016.

¿”Qué tiene que ver la mamá, mi suegra, con mi familia, no tiene nada que ver; lo que pasa es que se quiere hábilmente deslizar la idea de que el patrimonio de la familia Humala Heredia lo mueve la mamá de la primera dama, y eso es totalmente falso”, dijo Humala.

Añadió que la familia de su esposa tenía en su patrimonio varias propiedades, incluso antes de que contrajera matrimonio con Heredia. Además, rechazó que se trate de vincular a la primera dama con la empresa española Antalsis, vinculada con el empresario Martín Belaunde Lossio, su exasesor de campaña que actualmente cumple arresto domiciliario en Bolivia.

“¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Hemos visto cómo la denunciante señala que ella no sabía lo que firmó, eso nos muestra la calidad de la denuncia”, refirió.

NADA CON BELAUNDE LOSSIO

El presidente Humala también reiteró que en ningún momento se reunió con Martín Belaunde Lossio en Palacio de Gobierno, como se informó en un programa de televisión.

“Vemos cómo hay reportajes en los cuales tratan de plantear una cosa truculenta; vuelvo a repetir: el presidente de la República no se ha reunido con Martín Belaunde en Palacio de Gobierno, es falso ese reportaje”, dijo.

En ese sentido, calificó de conducta “irresponsable” emitir un reportaje con las declaraciones de un exgobernador quien dijo haber escuchado a personal de seguridad del Palacio de Gobierno decir que el presidente se reunió para almorzar con Belaunde en 2011.

“Eso es totalmente falso, no he almorzado en Palacio de Gobierno (con ellos); no tendría nada de ilegal, pero no lo he hecho, lo vuelvo a repetir, estamos viendo una serie de afirmaciones totalmente irresponsables y falsas que se vienen propalando en algunos medios de comunicación que tengo la obligación de rechazar porque son falsas”, aseveró.